Primera formación de posgrado en doblaje en la Universidad de Vigo

Primera formación de posgrado en doblaje en la Universidad de Vigo

Los estudios de traducción e interpretación amplían horizontes,  con una especialidad de traducción audiovisual como una formación en doblaje. Y como no podía ser de otra forma, la Universidad de Vigo es el primer centro público de España donde poder cursar esta formación. Este año 2014-15 fue el primero en impartir la formación y otorgar el titulo de especialista en doblaje, con 21 alumnos que ya lo ostentan. Los alumnos adquieren  las técnicas de los profesionales del doblaje con guiones en castellano y en gallego.

2396784646_e2fefce62f_o

Esta formación de especialista en doblaje está destinada para alumnos graduados, licenciados o profesionales de traducción e interpretación con 3 años de experiencia profesional. El curso se compone de cuatro módulos con un total de 200 horas:

  • traducción audiovisual de 30 horas
  • fonética y fonología de 30 horas
  • ajuste y dirección de doblaje de 20 horas
  • técnicas de interpretación para el doblaje de 120 horas.

El plazo de preinscripción está abierto desde el 15 de Junio y constará de un examen previo al inicio del curso el 15 de septiembre que determinará su participación definitiva y con un límite de 25 alumnos. Se impartirá dos días a la semana  4 horas por días y durará hasta el 30 de abril. El precio de este posgrado es de 1200 euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *