Nuevo recurso gallego en línea

Si eres un amante de la lengua gallega te gustará la noticia de esta semana. Se trata del acceso gratuito al diccionario gallego digalego. Esto es posible gracias al acuerdo entre la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, la Axencia para a Modernización tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la editorial Ir Indo que cede los derechos del manual a la Administración autonómica. Esto permite consultar en línea 65000 entradas, por lo que es una herramienta muy completa. Este diccionario está actualizado y puede ser de gran ayuda tanto para los principiantes como para los profesionales como los traductores.

libros

Además de ser un diccionario monolingüe en gallego es plurilingüe con una gran variedad de lengua como castellano, inglés, portugués, italiano, alemán, chino y francés. Este aspecto es muy positivo para los que quieren buscar a partir de otro idioma, o en caso de corrección en gallego y que con el término en otro idioma, que domina más, se asegura de que es el adecuado.

También proporciona una ayuda en caso de duda de ortografía y favorece el uso correcto del gallego. Sin olvidar que representa un gran avance para desarrollar el manejo de la lengua en todos los ámbitos.

El soporte digital muestra una modernización  tecnológica que responde a una necesidad de la sociedad y que ofrecen con la disponibilidad de este material.

Esta herramienta tiene varios partes: la de diccionario, conjugación, listado de castellanismos, extranjerismos o vulgarismos es decir formas que no son correctas más comunes y la que sí son acertadas

Una herramienta así representa un progreso importante para mantener la lengua gallega en primera línea de su normalización.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *