Las felicitaciones navideñas

A pocas semanas de la navidad podemos aprovechar para hablar de traducción y algo que tiene que ver con estos días. Tengamos o no el espíritu navideño del que tanto se habla, sobre todo en las series y películas norte americanas, es cierto que expresamos buenos deseos a la familia y a los amigos.

Por lo tanto, podemos aprovechar para repasar nuestras expresiones o frases de felicitaciones en varios idiomas. En este caso comentaremos algunas frases más típicas de buen augurio en inglés, español y francés.

En todas las lenguas las ideas de estas congratulaciones son muy similares, pero es importante saber decirlo de manera correcta. Algunas de las más sencillas son simplemente ¡Feliz Navidad! Merry Christmas! Joyeux Noël! o ¡Feliz/próspero Año Nuevo! Happy New Year! Bonne Année! ¡Felices fiestas!, Season’s  Greetings! Bonnes Fêtes!

felicitaciones navideñas via flickr

felicitaciones navideñas via flickr

Hay muchas más fórmulas que se pueden utilizar más personalizadas como por ejemplo: te deseo lo mejor para este nuevo año, lleno de alegrías y felicidad junto a tus seres queridos.

En inglés se usa como inicio may, I wish you, I hope you, te daremos algunos ejemplos:

  • May your life be filled with joy and happiness and may each new day bring you moments to cherish.
  • I hope you live a long and happy life filled with goodwill and friendship.
  • I wish you a very merry Christmas and may we enjoy many more years together as friends.En francés también puedes elegir lo que quieres desearle a la persona en concreto, pero para iniciar la frase te recomendamos je te souhaite ou tous mes meilleurs voeux como en :
  • Je te souhaite une bonne année remplie de joies et d’amour.
  • Tous mes meilleurs vœux pour cette nouvelle année, bonheur, santé et argent.

Estos son algunos términos para formular sus parabienes para estas fiestas señaladas a la que puede recurrir en distintos contextos y distintas personas, simplemente cambiando el mensaje a uno más preciso.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *