El español y la Hispanidad

Para seguir en la línea del texto anterior hablaremos de los países hispanohablantes y la hispanidad. El español de España representa un porcentaje menor, con 46 210 078 hablantes, que el porcentaje de español hablado en todo el resto del mundo. Al igual que para Francia la razón por la que gran parte de los países hablan español es por la conquista de América y colonización que permitió difundir el español.

Los países de América que tienen el español como lengua oficial son:

  • En América: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

En Estados Unidos se habla español en muchos estados pero no es una lengua oficial

También es lengua oficial en antiguas colonias de otros continentes pero en menor medida.

  • En África: en la ciudades autónomas Ceuta y Melilla, las Islas Canarias, Guinea Ecuatorial y Sahara Occidental.
  • En Asia y Oceanía: En Filipinas era idioma oficial pero ya no. En Oceanía en la isla de Pascua tiene el español como lengua oficial por pertenecer a Chile.
  • Antártida: Hay 2 localidades muy poco pobladas que son argentina Fortin Sargento Cabral y Villa Las Estrella que es chilena.
  • Y Europa solo está España ya que Andorra no tiene el español como lengua oficial sino el catalán.

Aunque no se mencionen aquí son muchos los países que tiene muchos hispanohablantes nativos pero donde el español no es lengua oficial, en Europa por ejemplo Francia, Suiza, Andorra o Alemania.

Bandera de la hispanidad vía wikimedia

Bandera de la hispanidad vía wikimedia

En cuanto a la Hispanidad es un término que engloba las personas y los países que comparten el idioma español y la cultura relacionada con España, incluye 32 países y 472 millones de hispanohablantes en todo el mundo. Implica una unidad de las naciones hermanas hispánicas.

  • Europa: Andorra, España, Gibraltar
  • Asia y Oceanía: Filipinas, Guam, Islas Marianas del Norte, los Estados Federados de Micronesia, Palaos
  • África: Guinea Ecuatorial, Marruecos, República Árabe Saharaui Democrática
  • América: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *